martes, 20 de noviembre de 2007

El loco!!

Hace unos meses escribí algo acerca de una experiencia que tuve con un padre de familia y por lo cual tuve la necesidad de solicitar patrulla para supervisar a los que entraban o salían del jardín de niños donde trabajo... bueno pues ahora la cosa se puso PEOR.
Resulta que éste tipo tiene un hijo que es mi alumno, y es el padre más incumplido que he tenido en los 17 años que tengo trabajando, pero bueno esa es otra historia, un día que fué por el niño invadió mi espacio pues a dos centimetros de mi cara me daba "sugerencias", me apaniqué y solicité referencias de él; y despúes de eso solicite apoyo.
Dentro de los informes que me dieron, estaban: que vende drogas, que él y su hermano eran sujetos de investigación por violación a infantes de la misma comunidad, que tienen problemas con medio pueblo, uuuuuuuuuuuy!!!!
Pues el lunes que leí el periódico me encontre con la noticia de que habían capturado a un tipo que mató a una niña de 9 años en la comunidad de San Simón en TEXCOCO, de 28 puñaladas, y el tipo es hermano del loco. Además tiene averiguaciones previas por portación y tráfico de armas prohibidas, violación equiparada contra dos niños de la misma comunidad, robo más lo que resulte.
El loco hay días que me sorprende pues todo risueño llega por su hijo y de lo más amable, y otros días me grita "donde está escrito" para cualquier cosa que le solicito o le sugiero. Ya decidí que de hoy en adelante no le voy a llevar la contra para nada, pues mínimo si lo hago enojar me da un balazo.
Quedó de llevarme una foto de su ex-esposa que tuvo a bien golpearlo en la cabeza con un tubo y dejarlo peor, y nunca lo hizo. Todos los días estoy en la loquera de verlo llegar y a ver con que me sale, y como el miedo no anda en burro hoy de lo más accesible le pedí un sombrero para el jueves, me dijo: --- tengo uno negro, ya viejo--- yo: ---si, si está bien el que Usted quiera.
Esta de más decir que para que me hago la valiente, recuerden el caso de la Directora del colegio particular que fué asesinada en su oficina, hagan de cuenta el tipo loco, hasta alega que es abogado, hay quien asegura que ´si, otros que ni al caso, pero mientras son peras o manzanas mejor ni le muevo.
Si me balean en el salón fué el loco!!!!

viernes, 9 de noviembre de 2007

Visita al cine... con 50 niños!!!

Ayer jueves para culminar nuestras actividades relacionadas con leyendas y el día de muertos, llevamos a 50 de nuestros alumnos al cine... la película "la leyenda de la nahuala" era perfecta para que ellos observarán en caricaturas, muchos de los elementos que abordamos en el salón.
El autobús que solicitamos a la Universidad de CHAPINGO llegó muy tarde, casi 40 minutos después de la hora contemplada para llegar al cine a las 10:45 de la mañana, comprar boletos repartir bolsas de palomitas y organizar a los niños para que no quedaran sentados cerca de los que los animan a hacer cualquier tipo de perrerías. En fin, llegamos corriendo casi casi jalando de los pequeños y frágiles brazos a 51 niños para ser exactas, y solo mi compañera , la Asistente y yo para tantos.
Ya no nos dió tiempo de comprar boletos, así que nos pasaron y ya a la salida pagaríamos las entradas, se sentaron donde les dió la gana, y repartieron las palomitas (que nos regalaron) ya que estaban organizados por pequeños cárteles. Dió inicio la película, y la cara de asombro de la mayoría era increíble, son esos momentos los que te regresan la vocación a su inicio, y es que en las comunidades que rodean a Texcoco, no existe la cultura por el cine, y lo aseguro pues solo 4 niños de los 51 ya conocian un cine, los demás no. Es más tengo una compañera que vive aquí hace más de 20 años y no conoce el cine.
La película es apropiada para su edad, tiene escenas y diálogos muy cercanos a su entorno, pues según la historia, se desarrolla en puebla... así que felices relacionaban el tema con sus vivencias.
Yo me acomode en el asiento dispuesta a disfrutarla, errrrrror, maestra me destapas mi jugo! maestra de que te ríes? maestra quiero ir al baño! ésta última por lo menos 10 veces, y sucedieron en los últimos 20 minutos, quién demonios quiere ir al baño? yo, yo , yo llevé a 6, regresé y 2 niñas tamaño comino de 2o. me hago, me hago, alguien quiere ir al baño? segunda oportunidad juro por lo más sagrado que no voy a regresar al baño.... nadie, ni me pelaron... regreso de los sanitarios que están en casa de la china ... sientense... maestra mi amiga quiere ir al baño...AAAAAAUUUUUUUCHHCHHH.
Salida, en T U RR B O pues el inicio fué con media hora de atraso, corriendo por dentro del sanborns pues solo por ahí es la salida hacia la calle donde nos esperaba el autobús, niños no toquen, niños no den vuelta por ahí, no se recarguen en el mostrador, caminen, caminen... todos con cara de ni te pelo...
Ya en al autobús MAESTRA..... AAAAHHHHHHH (grito tipo llorona) qué! qué!!!! se me perdío mi jugo, buaaaaaa buaaaaaaa alguien vió el jugo de Miranda, alguine se lo tomó? si pudieran ver las caras de inocentes de todos incluído el culpable, no dudan de nadie....
Llegada al jardín, todas las mamás amontonadas en la puerta del autobús.... esperen. con calma solo se nos perdieron 10 ... gritos, exclamaciones y mentadas mentales... no es cierto .... cómo les fué? muy bien... cuando regresan al cine.... N U N CA !!!! eso digo... pero en cuanto exista oportunidad ahí estaré....