lunes, 24 de diciembre de 2007

NOCHE GüENA!!!

La tan esperada noche de paz, noche de amor se convierte en un martirio económico, físico y social, jejejejjeje y todo porque así lo decidimos.

El real propósito de éstas fiestas tienen que ver con la unidad familiar, ya que aprovechas los días de vacaciones para poder visitar y reunir a los que quieres y te quieren, cenar, platicar, brindar etc. pero nos fastidiamos la vida tratando de quedar bien con los demás y hacer regalos y regalos y regalos y luego te quejas, te quejas y te quejas por los gastos.
La cena de ésta noche gÜena está de super lujo porque yo no la preparé, hacía años que a mi me tocaba la preparación pues llegaba a la casa de mi mamá y ahí llegaban las visitas de visita, y aunque aportan, no se acomiden (como decía mi güelita), y la preparación te estresa, así que me ofrecieron un paquete de un salón muy nice y ni pensarlo en friega dije que si.
Acá en tierras mediochilangas está de visita mi hermana la MORE y su hijita (del maíz) así que estamos contentitas por no estar tan alejadas de la familia materna, todo parece pintar para bien
aunque ya hubo uno que otro drama con las aborrecentes que no quieren sentirse obligadas a rezar y arrullar al niño, dizque lo quieren hacer por gusto (cosa que dudo que ocurra algún día), pero los chantajes funcionan y parece que medio lo harán.
Mi esposín tendrá mucho trabajo, ya que se desempeña como guardian del orden en carreteras federales, así que si no hay mucho borracho o imprudente llegará a tiempo para la cena.
FELICES FIESTAS para todos y SALUDDDDDDD!!!!!!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Mi visita a Atenco

El martes y miércoles pasado tuvimos un Encuentro pedagógico en el municipio de Atenco, que está muy muy cerca de Texcoco, en una ciudad grande sería solo como cambiar de colonia, bueno pues nos citaron a todas las integrantes del Sector 8 de preescolar en el Auditorio de Atenco a las 8:30 de la mañana del día 12 de diciembre día de las lupitas.


  • Para empezar cerraron la calle principal porque hubo misa muy temprano, y un drama para la estacionada
  • El auditorio que es oscurísimo y tenebroso ( salía en las noticias de tv. pues ahí secuestraron a los ministerios públicos cuando el conflicto famoso)
  • Pésimo sonido, nos pasaron una conferencia con Francesco Tonnuci a la que le entendías solo la mitad
  • El presidente municipal dió el discurso de bienvenida tratando de cambiar la imágen de los atenquenses (sin éxito, pues se oían murmullos anunciando la danza de los machetes) y mencionando acciones que nada que ver con el encuentro
  • Para deleite de muchas de mis compañeros ofrecieron café, atole y tamales gratis por festejar a la Virgen, y ratito después barbacoa de borrego, solo te formas y ya
  • Tengo varias compañeras que son nacidas ahí, y si platicas con ellas siempre terminan defendiendo lo indefendible pues aseguran que la gente problemática no es de ahí, aunque la realidad es otra pues los dirigentes (algunos presos) si son nativos de Atenco.
  • Al final el presidente municipal dijo que él conoce muchos conferencistas de educación y que para una próxima vez los invitaría para que valiera la pena ( ésto porque según él el evento no valió la pena)
  • Para salir de atenco un drama pues el acceso principal cerrado para festejar a otra virgen, la carretera hasta las chanclas pues es la que conecta una de las salidad de la Basílica con Tlaxcala, Puebla, Hidalgo.

Tal vez sea solo la mala fama la que rodea a los habitantes del municipio pero no me agrada mucho visitarlo, además como ya lo conocen por las noticias nacionales e internacionale bonito no es, pero la gente que estuvo por ahí repartiendo comida se portó muy atenta y generosa, votemos por quedarnos con lo bueno y eliminar lo malo por famoso que sea.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Otra del loco...

Les cuento, tengo 27 alumnos y el día jueves faltaron 2, así que 25 estaban conmigo en el patio a la hora del recreo, unos corriendo, otros en los juegos y 5 o 6 intentando bajar un carrito que se había quedado atorado en la barda, utilizaban escoba y escalera, bueno pues a ninguno le pasó nada excepto... al hijo del loco!!!!! enfrente de mi se estampó contra un niño de 2o. el niño con su cabeza dura de frente, el susodicho con el pómulo derecho, en cuanto lo levante me dí cuenta que se le estaba levantando una gran bola entre azul y morado ante mis ojos!!!!! no! no!! no!!

por más que le intentamos bajar la hinchazón no pudimos, ponle pomada de árnica, no no con azúcar, no, nada, correle por sábila.



Mi compañera salió corriendo a buscar la sábila en un patio o jardín cercano, y cuando regresaba se topo en la entrada con 2 mujeres y un chavo preguntando por el hijo del loco, casualidad? cuento de terror? quien sabe, les dijo: --- permitanme tantito voy por la maestra del niño---

--es que vengo por él-- si, si como no, trae su credencial? --- que cree, se me olvidó---

entonces permitame.


Llega mi compañera conmigo y me dice, apareció la mamá del niño, quiere llevarselo, pero por antecedentes proporcionados por el loco, no se lo puedo entregar a NADIE, menos a su mamá, pues tienen líos judiciales. Total, me acerco y le pregunto que se le ofrece, me dice que quiere ver al niño y que se dió cuenta que está llorando, -- si, si acaba de tener un pequeño accidente-- solo quiero verlo un momento, --- tengo instrucciones de no dejar al niño con nadie--- y se pone a llorar, -- pero bueno, dejeme preguntarle a él,--- voy a preguntarle al niños y se pone histérico --- no, no mi mamá es mala, es mala--- lo tranquilizo y regreso... --no quiere verla, sorry,--- en eso volteo y la más calladita de mis niñas ya lo llevaba de la mano, en la torre, lo bueno que de repente se detuvo, --- quieres acercarte? no ! y lo lleve de regreso al salón.



La mamá luego me dijo, que llevaba un proceso judicial adelantado y que lo iba a recuperar, yo le pedi que hiciera todo legal, (recordando que cuando llegó dijo que se lo llevaba) así que solo podía dejarlo salir con su papá.



Mi drama era esperar a que llegara el loco por el niño, y como siempre llega tarde, pues aproveché para solicitarle a dos papás que se quedaran conmigo un rato mientras llegaba el papá del niño... papá 1 al verlo: hiiiiiii, noooooo, mmmmmm es hijo de... si! hiiiiii si se va a enojar.

papá 2: que le pasó al niño?hiiiiiiii es hijo de.... mmmmmmmmm no pos si me quedo.

Vocal de la mesa directiva: hiiiiiii, si, si es seguro que haga "panchos" mmmmm, hijole maestra!!



Yo tenía la sensación de ir de bajada en la rueda de la fortuna! me asomo, ahí viene!! calma, calma....


yo: buenas tardes señor don loco

loco: mjm

yo: quiero informarle que su niño tuvo un pequeño incidente

loco: que le pasó?

yo: chocó contra otro niño y se le hinchó un poquito el pómulo

loco: viendo que era un gran m... fregadazo, que tienes mijito?

yo: se vé aparatoso(eso decimos siempre) pero fué un accidente común

loco enojado: exactamente a que hora pasó?

yo: 11:30 a.m.

loco mas enojado: exactamente donde pasó (pensando como iba a redactar la denuncia)

yo: en el patio de recreo, pero es que se asusto porque llegó su mamá y corrió y chocó contra otro?

loco: olvidando el golpe, mi esposa? que dijo?

yo: quería verlo nada más, temblando porque altere un poco los acontecimientos
?
loco: si mijito? es cierto eso?
yo: en la m...torre
su hijito: si, si me achuté y colí (el niño en cuestión tiene 5 años pero su lenguaje corresponde a un niño de 2 años)
yo: salvación y vida eterna
loco: tenga cuidado maestra, porque la mamá se transforma(moviendo las manos en señal de locura)
yo: estoy en una pesadilla
loco: si maestra, ya la ví que anda rondando la escuela, y se hace acompañar con una muchacha que fué violada y se viste de hombre
yo: ??????
papá que hacía de mi guarura: ????????
yo: le encargo mucho al niño, pongale hielo o....
loco: permitame maestra voy a mi casa aquí cerca y le dejo al niño
yo: noo, es que...
loco: llegando a su casa sin oírme
regresó después de un rato con su mamá preguntando santo y seña de las visitas e ignorando mis comentarios acerca del golpe.
Me dejó igual, ya no supe, quedé loca...
las cosas con el loco siguen, el viernes tuvimos consejo técnico así que no hubo clases, ya conti nuará el drama y les seguire contando, por hoy es todo.