sábado, 17 de mayo de 2008

Día del maestro y sus festejos...

Pues bien, el día del maestro ya pasó y los festejos continúan...
El festejo que organizó el municipio de Texcoco se realizó anoche, con la participación de:
Patrulla 81.... mmmmmmmmm
Los Askis??????????........ mmmmmm
La sonora dinamita.... ooooooo si me gusta!!!!
Tony Balardi.... mmmmmmm
No asistí, no me dieron ganas, el año pasado tampoco quería ir pero al fin me anime y bueno, me saqué una lavadora en la rifa... estubo bien, pero...
al igual que muchos que no se dedican a la docencia, no estoy de acuerdo en que se gasten tantos recursos económicos para una fiesta y los inmuebles escolares tengan tantas carencias.
Ayer estaba leyendo noticias de mi tierra amada Coahuila, y tuvieron festejos en grande: Emmanuel, Gloria Trevi, etc. se habla de un gasto de 21 millones de pesos, yo no se si solo por la pachanga o se incluyen los bonos del día del maestro, y las medallas por 20, 30 o 40 años de servicio, saaaaaaaaaaaaaaaabe.
En la tv, en días pasados Calderon, Gordillo y Vazquez Mota anuncian la Reforma Educativa con bombo y platillo, y luego pasan las instalaciones de algunas escuelas muy pobres; pues estaría muy bien que luego hicieran mención de los festejos en algunos puntos de la República y lo que se gasta en ellos.
Los festejos deberían llevarse a cabo, cuando los resultados de los exámenes de nuestros alumnossean sobresalientes, cuando los resultados de los exámenes de Carrera Magisterial sean congruentes con lo que realizamos en las aulas.
Tal vez por ser norteña sea algo tacaña para las fiestas, pero muchos estarán de acuerdo conmigo que la Patria al ser como nuestra casa, debe practicar algunas reglas, "no mijito, no hay fiesta si vas mal en la escuela".....

Día del maestro y sus festejos...

domingo, 11 de mayo de 2008

"me cae gordo el 10 de mayo"...

... eso me dijo mi madre ayer que le hablé, y yo estoy: COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!
Me cae muy mal el 10 de mayo y tooooooooooodas las fechas que justifican solo consumos materiales, y que a la mayoría que le gusta seguir la corriente los angustia el pensar, chin... el regalo, chin...tengo que ir....chin tengo que hablar, y por cierto digo, a la mayoría, si alguno se considera de la minoría y disfruta esos días, chido!
Y para ejemplo, de que sieeempre he dicho que no me gusta, las hijas.
La aborrecente de 16, Mamá nos pidieron invitar a las mamás a la prepa para entregarles una tarjeta, pero ya le dije a la maestra que tú no, le dije que por tu trabajo, pero ya se que te choca, así que no vayas.
Yo pense, ni siquiera me imagine ahí.
La adultita de 9, Mamá, mañana van las mamás al festival de la escuela, les van a dar un regalo, pero mejor yo ni voy, porque ya se que tú no vas, es más ni terminé tu invitación-
Yo pensé, que bien nada de chantajes.
En mi escuela, no hubo nada de nada, ni tarjeta siquiera, nos iremos a Africam Safari el 27 y así se celebrará a niños y mamás, disfrutarán más el viaje que un adorno de fomy y abatelenguas que diga felicidades mamá!
Yo entré a la catafigcia, cambié un desayuno en TOK'S por ropa, ya que me siento la mamá de mocasines cómodos, falda larga y sweter nuevo que llevan por obligación, en esta fecha en esos lugares.
El martes se reunirá el cártel de las chabuelas ahí, así que pa que sufrir con tanta gente y en fecha que no disfruto.
de todas maneras gracias por los msj, mails y llamadas para felicitarme, pero si el próximo año ni me recuerdan.... ya saben que no me ofendo.

domingo, 4 de mayo de 2008

Antorchistas en Texcoco

Para algunos, los movimientos del grupo que se hace llamar Antorcha Popular es totalmente ajeno a su vida, pero vivir en Texcoco nos hace completamente vulnerables a los antojos de los líderes populares de estos grupos; hace muy poco tiempo que nos involucraron en su drama de Atenco, y digo que nos involucran porque somos los habitantes trabajadores y tranquilos los que los padecemos.
Ahorita mismo están en el centro de la pequeña ciudad, y ya estamos pensando que nos espera ésta semana, de seguro se quieren quedar frente a la presidencia municipal, y al no contar Texcoco con boulevares, avenidas(muy pocas y nuevas) periferico, etc. nos hace de verdad entrar en un caos víal, y la mayoría que tiene que utilizar transporte de las muchas comunidades que lo rodean para llegar al centro a la escuela, a su trabajo o para reaizar compras de productos básicos, a partir de mañana entramos en shock.
Yo no soy si seré perredista, pero tengo que reconocer el enorme esfuerzo del Presidente municipal y su equipo para transformar el municipio, el jardín principal tiene otra cara después de muchos años de padecer a los vendedores ambulantes que tanto afectaban de manera negativa el aspecto físico de Texcoco, y solo se les permite a unos cuantos vender sus productos en el jardín, casi todos comestibles, bueno pues ellos perjudican el trabajo de muchos pues siempre está lleno de basura, ni porque de ahí se mantienen lo piensan.
Aprovecho para quejarme, en la entrada principal del Mercado, por la famosa entrada de los esquites, hay una señora que vende churros rellenos, bueno pues esa irresponsable mujer lava todo el día su puesto con agua jabonosa con cloro, todo el día tira esa agua sucia a los recien arreglado jardínes, bueno pues vean frente a su puesto como ya tiene completamente arruinado ese pedazo, no puedo creer que nadie le diga nada, completamente en la impunidad, deberíamos ir a maltratar su casa a ver que le parece a la méndiga.
Y así, los antorchistas que ya tienen mas de un mes instalados en una calle de la entrada a Texcoco, decidieron echarnos a perder la vida e instalarse en el centro, corre ese rumor, espero que sea mentira, y si es verdad que las autoridades municipales y estatales piensen en los ciudadanos que no la debemos necesitamos que nos liberen de ellos, no digo que los maten (aunque la idea me gusta, perdón) no, no, respetemos sus derechos, pero que hagan valer las leyes y se manifiesten cerca de su.... recordada madrecita.
Yo también quiero una casa y no por eso voy y me aplantono en donde me de mi gana, junto con otro montón y ya, que me den lo que exijo, todo cuesta, esfuerzo y trabajo, PONGANSE A TRABAJAR ANTORCHISTAS Y AUTORIDADES!!!!!!!