sábado, 28 de junio de 2008

Marcha del orgullo gay...

Para llegar hasta este punto dejenme contarles que decidimos mis jijas y yo pasar el día de hoy en el Distrito Federal, ya que la jija mayor se fue a Zihuatanejo de viaje por lo de su graduación de prepa, así que consideramos que nos merecíamos salir a pasear (pura envidia).





Nuestro paseo inició en el Auditorio Nacional, ya que se llevó a cabo el segundo remate de libros de la mayoría de las editoriales, muuuuuuuuy padre porque conseguimos algunos en menos de 20 pesos, libros de todos los colores y sabores, pero lo malo es que todo el D.F. decidió hacer lo mismo que nosotras, no podías en algunos espacios ni asomarte para ver los títulos.




Compramos 4 libros, dos revistas y asunto terminado, decidimos ir a comer al zócalo comida china, en la plaza de la Cd. de México hay un bufette buenísimo, pero al ir en metro hacia allá cambiamos de parecer, todo por bajarnos antes de la estación de metro zócalo, en la estación Allende, baaaaaajan, y por rápido y cerca terminamos en potzolcalli, y me receté un pozole norteño, MENUDO en mi tierra, que desde hace tiempo tenía muuuchas ganas, y es que hace un año que no voy a mi amada Coahuila, así que me lo devoré.



Salimos, para quienes conocen, por 5 de mayo y al dar vuelta hacia Madero vimos que iniciaba la marcha por el orgullo gay, y como en otras ocasiones nos ha tocado corrimos hacia allá, llegamos pero las banquetas estaban hasta el tope, no se podía caminar de tanta gente, así que de repente decidimos unirnos al contingente y marchar con ellos, para evitar los apretones en la banqueta, así que en menos de tres minutos ya estabamos en la plancha del zócalo desfilando con todos los orgullosos gays.



De seguro en una foto si salimos mis jijas y yo, ya que nos incluímos exactamente en el momento exacto de arribar al lugar en el que ellos se reúnen, si ven la nota vamos exactamente atrás del beetle azul marino, que llevaba unas banderas muy padres.



Bueno, terminada nuestra improvisada participación en la marcha, mis instinto de educadora me llevó hasta la calle de mesones a buscar adornos para el festival de clausura de mi escuela, hasta el tope también, no había por donde caminar; compras, compras y vamonos a Texcoco,de verdad parece que regalan las cosas en el centro.




4:15 de la tarde, y al subir en el metro estación Pino Suárez, juro por mi vida que me sentí como regueetonero en la news divine, aplastada, machucada, o como dicen por acá "martajada", horrrrible, las chilangas se avientan como bultos de maseca en torillería, pero ellas solas.



En la TAPO, no quieren vender boletos a Texcoco en los plus los sábados en la tarde, ya que hay mucho visitante tlaxcalteca, así que en los de 2a. sencillos pero rápidos, a las 5:20 ya habíamos llegado.


Así que a las 6 de la tarde, ya en mi cama, pensé: en menos de 8 horas casi muero aplastada, desfilé por el orgullo de los gays, comí como en mi tierra, fuí al Auditorio por libros, y hasta aproveché para avanzar en mi trabajo de la última semana en la escuela, que tal?

domingo, 22 de junio de 2008

Las golondrinas...

Cuando escuchamos un mariachi entonando las golondrinas, sentimos nostalgia y sentimos que nos vamos o que alguien se vá, aunque no siempre sea el caso.
Anoche se dió el caso, la jija mayor celebró con magna cena-baile su graduación de la prepa, y después de una rica cena, y grupo musical versatil, muy bueno por cierto, hizo acto de presencia el mariachi, todos los graduados se abrazaron y juntos entonaron las canciones con pésima voz pero con mucho sentimiento.
Los acompañantes solo atinamos a observar como se deshacían en llanto cuando tocaron las golondrinas, todos se abrazaban con ganas de no soltarse, porque a la edad de 18 años ya saben que sus caminos se separan y aunque juren que nunca dejaran de buscarse no será así.
Las despedidas siempre son tristes, y la de anoche fué mucho muy triste al final, y aunque piensas en dar ánimos para que lo puedan superar, lo mejor es dejarlos que lloren a placer.
El futuro los espera con un montón de triunfos pero también con fracasos, después de todo: así es la vida, es momento de despedidas y momento de crear amistades en la universidad que algún día también escucharán las golondrinas, y lo que sigue...
Intento recordar a todos los buenos amigos que juré alguna vez nunca olvidar y mantener el contacto para siempre, pero gran error, los olvidé y jamás nos comunicamos. Si vemos el lado bueno del asunto, dejar ir a algunos, te permite conocer a otros.
Escuchar las golondrinas en un velorio de alguien querido, creo no podría, se me hace algo cruel y doloroso, mi respeto a los que lo aguantan.
En fin... anoche escuchamos las golondrinas, la despedida todavía duele a la jija, pero el miércoles se le olvida porque se van de viaje a Zihuatanejo para celebrar su graduación, así es la vida...
P.A. (No es P.D. porque lo pensé antes)
La jija más pequeña cumplió 10 años en este mundo matraca, y aunque no festejamos con magna fiesta, el ritual del pastel se cumplió, felicidades mijita te quiero muchísimo

miércoles, 4 de junio de 2008

Todas las familias tienen un.....

MENTIROSO(A):
Si, cada familia cuenta con un mentiroso o mentirosa, en unas 2 0 3, es el típico pariente que cuenta las cosas a su manera y a veces hasta le agrega de su cosecha, regularmente cosas falsas, pero como es de la familia, te aguantas. Si dudas en contar algunas situaciones delante de ellos, es que tienes la sospecha de que modificará la versión real. Y como buenos mexicanos, no podemos decirle de frente... "no seas mentiroooooooosssooo", en fien... hasta en sus vivencias miente, algunos para quejarse y hacerse los sufridos y otras para convencer al oyente de que su vida es perfecta.
No digo que algunos jamás decimos mentiras, eso sería completamente falso también, pues según algunos estudios, tooooodos mentimos 6 o 7 veces al día. Hablo de los que lo hacen algunas veces ya sin darse cuenta, que mienten solo por costumbre, porque así son, es parte de ellos, y los demás lo sabemos, lo aceptamos y algunas veces hasta los disfrutamos, pues algunos tienen hasta chispa para hacerlo y nos hacen gratas las veladas.
CARLOS TREJO:
Los parientes que siempre escuchan, sienten o ven cosas que nadie más puede, saludos LU, tienen una sensibilidad inmensa y son protagonistas de las más inesperadas y poco explicables situaciones del más allá.
Tienen casi siempre la atención del auditorio cuando se inician los temas sobrenaturales, siiiieeeempre han vivido algo parecido y alguien les contó tal o cual cosa que no tiene explicación.
Y están convencidos que lo que cuentan es real, y con muchos argumentos tratan de convencerte.
Amenizan las reuniones con facilidad y todos les ponemos atención.
GRINCH:
Ese familiar tan sensible y cariñoso, saludos MORE, que asiste a todas las reuniones de mala gana, siiieeeeempre se está quejando de la navidad, año nuevo, día del amor, etc. pero nunca falta, eso sí, para seguir diciendo que odia las festividades, echandole la culpa a todos los comerciantes que ayudan y molestan a los pobres mortales sin ganas de comprar y regalar y a los medios de comunicación que los fomenta.
DESCARRIADO:
Ese personaje que decidió salirse del rebaño, poner distancia de por medio y abandonar el rebaño. En algunas reuniones es el más añorado y en otras el ignorado, lo típico que estás en la supermega chorcha y de repente te acuerdas: "aaah fulano, si estuviera aquí... (tal vez ni cuenta nos daríamos). Es el que se ahorra muchos regalos al año, pero cuando manda algo, todo mundo tiene que enterarse pues hace epoca en la familia.
COMERCIANTE FRUSTRADO:
El que mientras muerde un taco, está pensando cuanto se gana el taquero en cada uno, y tiene una mejor idea y pretende en ese momento poner una taquería que a los 6 meses le va a redituar para hacer una franquicia de las mismas.
Cuando le comentas que te compraste algo, te dice , mmmm... te vieron la cara, yo sé donde las venden más baratas, y en ese momento ya está pensando en echar a andar el negocio reconociendote como el primero y mejor cliente.
AGUAFIESTAS:
Ese, que invitado o no invitado, siempre que llega a las pachangas las echa a perder, que por si no la invitaste por gusto, que si le hablaste a la mera hora, que está sentida porque coopero más que los demás, que si no tenía nada que ponerse y la llevo a rastras el marido, que ahí está el pariente que los odia y ellos nunca han fomentado la mala vibra.
COPIÓN:
El que quiere tener siempre lo que te acabas de comprar, la pintura de tu casa, hasta va a la misma tienda de muebles o de mugres para tener algo igual al tuyo.
Digase sacar crédito en alguna tienda, un celular, un cuadro o una lámpara.
Si tu afirmas que esa escuela, tienda o cine está chafísimo, ella o él, tambien lo hacen.
Lo más común es que se fusilen hasta tus frases.
La lista puede continuar, agreguen sus favoritos... YA SEEEEEE yo me identifico con varios.