sábado, 13 de diciembre de 2008

En el último momento....

Cómo buena mexicana...


Se me ocurrió hacer unos trámites en el D.F. a la mera hora y por mala suerte el último día era el viernes 12, pero por ser fiesta nacional tenía que adelantar el viaje para el juves 11; una de las dependencias oficiales a las debía dirigirme está localizada en Cd. Nezahualcoyotl por pertenecer Texcoco a esa región, mala idea, malísima, toda la avenida Zaragoza que conecta al D.F. con Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, era una enooooooorme peregrinación.



Los autobúses, combis, taxis, trailers, tenían que ir a vuelta de rueda, y aventandose a la mala para poder avanzar. Yo estoy de acuerdo con la devoción y fé con la que animan estos eventos, pero peregrinos no dejan de ser mortales por ir a visitar la Basílica; la mayoría camina por la banqueta pero muchos lo hacen según ellos por la orillita, pero no, van entre el tránsito vehícular.



La jija y yo nos bajamos en la estación del metro Gomez Farias, minutos después escuche en el taxi que ya había un atropellado en ese lugar.


Mi desesperación era mucha porque tenía que llegar a la glorieta de insurgentes antes de la una de la tarde, y de ahí seguir por INSURGENTES hasta la estación del metrobús colonia del valle, y las malditas malditas malditas máquinas para recargar la tarjeta no sirven tienes que echar monedas a 1000 x hora para que se trague 2, y la fila crece rapidamente y tus nervios también.



Aprovechando que caminaba por aquellos rumbos, decidí incrementar a mi lista de trámites ir a Metlife Insurg. por mis dividendos, otra historia para abordar el metrobús porque la fregada tarjeta tenía poco crédito, en Metlife de volada te atienden y sales en un dos por tres, trámite resuelto. Pero salgo pensando que uno de mis propósitos de año nuevo será el de hacer todo con tiempo, ajá!!!!




Hoy tengo tres fiestas, unos xv años, 5 años de una de mis alumnas que bailara vals y toda la cosa, además de una primera comunión, no tengo ninguno de los regalos y como buena norteña solo asistiré a dos, y pasaré a la mera hora por un detallito antes de aribar a los festejos.



Salía hoy a las 8 rumbo a tlaxcala para ir por la jija que ya está de vacaciones, accidentes en las carreteras aledañas a Texcoco impiden que mi señor salga temprano del trabajo, ya son las 10:55 y cuando tome carretera echare gasolina...a la mera hora... mexicana al fin.