miércoles, 13 de agosto de 2008

Hay amores y amores...

Los que pasan de los 40 como yo, se acordarán de una canción que fué un hit en los 80s, la cantaba Sergio Facheli, que ya seeeee algunos dirán QUIEEEEN????? bueno pues ese tipo cantaba la canción "hay amores y amores.....wuoooo wuooooo".
Y ahora me acordé de la canción , porque hay momentos en la vida en que te caen algunos veintes, como se dice popularmente. Hay amores sinceros como los de los padres y hasta cierta edad, de los hijos; algunas veces de los hermanos, algunas otras de los amigos, de tus ídolos, luego llega el que en un tiempo piensas es el amor verdadero, y me refiero al primer amor cuando eres adolescente y por lo mismo idealizas a lo tonto.
Luego según tú encuentras tu verdadera vocación, el amor a tu carrera y encaminas todos tus esfuerzos para lograr involucrarte en el ámbito elegido, y pasas otro tiempo pensando que lo que decidiste es lo máximo.
Te atropella el amor de tu vida, mmmjmmm, y llegas a considerar que no habrá hombre o mujer en la tierra que sea mejor que él o ella, cosssi!!!!
Y entonces por consecuencia lógica y muchas veces ilógica, desarrollas el amor a tus hijos, en mi caso a las jijas; el orden de los sucesos es diferente en cada caso, lo aclaro.
Luego sin buscarlos, pero necesitandolos, llegan otros amores, el amor a tu tiempo, a un espacio solo tuyo, el amor a una nueva disciplina, a un nuevo ámbito lejano a lo que estudiaste, el amor platónico, el amor a la música, o a la poesía o a lo que antes no te movía ningún tapete.
No se trata en todos los casos de buscarte un amante, un amor clandestino, noooooo, aunque tampoco estorban, diceeeeeeen.... no, se trata de amores que mueven, de amores que llenan; y cada uno de los humanos decidimos en que mares navegamos.
Algunos en internet, otros en bares y antros, otros en veladas con sus amigos, algunos en compañía de un buen libro, otros... que se yo en lo que más les emociona o les guste.
Y entonces llega el tiempo en que tienes que buscar lo que te haga más feliz, que no siempre son las mismas cosas, porque ahora mismo me puede hacer inmensamente feliz una plática con todas
mis hermanas sentadas alrededor de la mesa de la cocina de mi mamá y ella escuchando todo pero haciendose sorda cuando nuestros "secretos" la inquietan.
Pero esa misma semana me pueden chocar, y entonces me haría muy feliz un buen tequila acompañada de mis mejores amigos, en una conversación desenfadada.
Y mañana me hace muy feliz platicar con mis jijas de sus logros y miedos, o acabarnos a su papá solo por el hecho de desfilar en otro género. Discutir con mi marido a grito pelado hasta que me arda la garganta y a los 20 minutos mirar las noticias en la tv como si nada.
Entonces, los amores hoy si son y mañana... nadie sabe.

2 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Pues yo paso de los 40 y no conozco esa canción....=( recuerdo al tal Fachelli, pero pues como que no era mi estilo...jaja
Yo AMO a BOSE desde que tengo uso de razón..!!

bueno, con tu post me cayó la pedrada..yo SI tengo un amor clandestino y soy muy feliz, tambien tengo firmado un papel desde hace mas de 28 años que no fue garantia de absolutamente nada..y veme ahora, sobreviviendo contra viento y marea.

Te felicito por que eres una de las pocas casadas y felices que conozco.

Diana

irma raquel dijo...

híjole güera, no confíes en todo lo que lees en internet, gracias por tus comentarios, te sigo... en tus blogs. La felicidad son instantes, me dijeron alguna vez, y en el matrimonio son más bien breves.