martes, 16 de septiembre de 2008

No estamos para festejos!!

OOOOOOOOOOoooooooooodio los desfiles en Texcoco, y desfilar mucho más, así que no lo hago; pero hoy la jija menor tenía la consigna de hacerlo con su escuela y tuvimos que acompañarla, jamás diré quisimos.
No creo que en ninguna otra ciudad del País el desfile termine frente a la plaza principal, bueno pues aquí sí. El contingente pasa por el palacio municipal y de ahí hacia el jardín, que en otras ciudades sería la plaza o el zócalo, y justo en la esquina de dos de las calles mas importantes, terminan los mal organizados desfiles, las escuelas que terminan rompen filas se integran en las que todavía vienen desfilando, y a ese desorden se agregan los papás con varios hermanitos que siguen a sus hijos en toooooodo el desfile a un costado de ellos, y DENTRO DEL DESFILE!!!!
Los policias municipales son adornos solamente, pues aunque la mayoría de la gente se desplace entre las filas para tomar fotos, nadie les dice nada, por algo aseguro que es la ciudad donde no pasa nada.
He tenido oportunidad de observar algunos en otras ciudades, pero solo aquí en Texcoco no hay respeto hacia los que desfilan, ninguno. Puedes incluírte en el contingente que elijas y en un costado valiéndote progenitora, desfilas, así nomás, y será imposible que alguien te diga algo, después de todo ya es tradición.
Además hoy especialmente no tenía ningún deseo de continúar un festejo que para mi gusto debió suspenderse, por la tragedia en Morelia, no solamente allá era adecuado suspenderlo sino en todo México; sobre todo por las múltiples ejecuciones en diferentes regiones, por la ola de secuestros, por la inseguridad en las calles y demás situaciones que nos hacen preguntarnos: viva Mexico??????
Platicando hoy en la comida-cena con la familia completa (por aquello del puente), les dije: "si mañana mato a su papá y le corto la cabeza, lo tiro a media carretera, y me regreso a ver t.v. nadie va a investigar, jamás pensarán en otra hipótesis que no sea, estaba involucrado con el crimen organizado, ustedes creen que investigarían? noooooooooo" mi marido no acertó a decir ni pío (mujeres despechadas no lo tomen como opción, es un ejemplo). Así de mal están las cosas.
Será tan rápida la investigación para encontrar a los culpables de tan horrendo crimen como se ha estado haciendo en algunos casos de secuestros? Me choca ser negativa, pero lo dudo.
Siempre me pregunté como sería vivir en una zona de guerra, con atentados terroristas y gente mutilada por todos lados y preguntándote si será seguro salir, hoy lo sé, y se genera un sentimiento de impotencia.
No estamos para festejos.

3 comentarios:

santo dijo...

pues si no estamos para festejos oie cuanto llevas de casada?? me dio mucha risa eso del post de culpas donde ehh oido eso jejeje creo que es la naturaleza pura ahhh pero las mujeres tiene lo suyo de que se monta en su burro ni quien las baje
saludos tienes un blog muy natural

irma raquel dijo...

Gracias Santo, respecto a la negativa a descender del jumento, tambièn es cuestiòn natural; tengo casi 18 años de casada

La Guera Rodríguez dijo...

AY Irma
que ocurrencias...!
me refiero al ejemplo de matar al papa de tus hijas..jajaja
imagino la cara que habrá puesto!

Saludos!

Diana