miércoles, 8 de octubre de 2008

Humor negro? nooo! Moreno

HUMOR MORENO! Por fin alguien pudo definir el sentido del humor que manejamos las hermanas Moreno, es nuestro apellído, y que según parece pocos entienden.


El autor es el resignado esposo de Analíos, el cuñado Trejo, y según supe dijo que nuestros comentarios sarcásticos, irónicos, ácidos y algunas veces incomprensibles solo se deben al humor que manejamos.



Si nos analiza un psicólogo, dirá que somos inseguras y que la ironía es solo una barrera para defendernos y evitar que nos lastimen, si como no.


La realidad es que es una herencia, por el lado paterno, por el materno heredamos la facilidad para el chantaje, pero esa es otra historia.


Mi papá, Don Arturo Moreno De la Torre, al morir nos dejo repartido en partes iguales entre las 5 jijas que somos su increíble e inolvidable humor Moreno.



Fué cosa de defenderse, pues desde que colocabas un pie dentro de la casa, el Master en comentarios que te hacía primero destornillarte de la risa, luego defenderte y al último sacar tus mejores armas, mi papá. ´


Así también en el humor Moreno hay niveles, estamos MORE y yo, en un escalón arriba y muy burlona Analíos, tres arriba LU que con sus comentarios bien intencionados puede hacerte pedazos, lo peor es que ni cuenta te das, y el nivel Master, Ruth la oveja descarriada norteña de nacimiento y chilanga por vocación, a la que jamás podrás adivinar cuando está hablando en serio, pero cuando te agarra de carrilla nadie le gana.



Viviendo así, para nosotras es muy normal burlarnos todas contra todas, y para bien o para mal es una de nuestras características, la cual siempre sale a relucir en nuestros problemas en el trabajo, con las familias políticas, con amistades, que al principio se sienten heridas, pero al conocernos mejor también se sienten heridas pero ya no hacen tanto drama.



Juro por la vida del esposo de LU, que no lo hacemos por maldad, es solo buena voluntad para hacer la vida llevadera.



Esta cualidad, se convierte a veces en debilidad, pues muchas veces no nos toman en serio cuando hablamos en serio, pero luego nos burlamos y asunto olvidado.



Mecanismo de defensa? Cualidad? debilidad? herencia maldita? La leyenda continúa.

24 comentarios:

Linuxman dijo...

De hecho me tomó años entender su "humorcito" ... pero creo que ya me adapté :P

irma raquel dijo...

Híjole Linuxman y luego te topaste con Lu, que pertenece a las grandes ligas. Nosotras también intentamos descifrar el humor con sabor a jerez; si esta vida es solo una con humor sabe mejor. Saludos

ANA L!OS dijo...

jaja muy bueno, de hecho queremos que esta navidad vengas a monclovita, solo para hacerte pedazos, ya nos urge jaja, te traes a pelos necios... (esa es otra historia)

Anónimo dijo...

aveces quisiera ser una persona normal!!! jajaja! peroooo si Ruth es la master!


Mo®e

La Guera Rodríguez dijo...

Que bonita familia !! :P
se pueden destrozar pero jamas hacerse daño!...como dicen por alli...

La situación con mis hermanas es totalmente diferente...la mayor es cruel, devastadora, humillante, déspota...y la menor, llorona y chipil...jajaja ni a cual irle!..

Abrazos !

Diana

luciernaga dijo...

Mi opinión es que soy "la tierna y diplomatica" de la familia U.U

Anónimo dijo...

LU se te olvido decir que tambien eres mitomana.... jaja

irma raquel dijo...

El anónimo tiene que ser alguien que conoce a la familia o muy de cerca a LU, mitómana? de donde saca eso! todo lo que escribe es cierto, (excepto lo del show del norteño)

luciernaga dijo...

JAJAJ Mitómana no es lo mismo que exagerada, anyway ..lo del Norteño TODO ES VERDAD pero le faltaron algunos "detalles" :P
Anonimo: eres More!!! jaja

Anónimo dijo...

jajaja solo eso me quedo al leer tu blog me encanto y saben que para variar mi familia defeña es igual nos reimos de todo por todo atodo le allamos a veces decimos por que seremos asi en funerales sonreimos no lloramos nos duele si pero sabemos que estaran bien donde vallan no somos rencorosos ni tontos bueno si mis hermanos son tontos jajaja me gusto tu blog irma vendre seguido que como llege deja me acuerdo total que vinileiymequedare si me permites besitos..carol

Anónimo dijo...

ya me acorde como llege estaba en el de anvil puto desmadre despues me fui a 4rayas despues a yo mismo despues a mafaldadf despues a casada con hijas ya ya listo asi volvere no mejor lo pongo en mi buscador y liiisto:)

ANA L!OS dijo...

ahora si tuviste record de comentarios... a donde paso por mi comision? jaja coopere, me lo merezco!!!

irma raquel dijo...

Analíos 12 no es record, lo que si se te puede gratificar es tu ayuda para descubrir al anónimo que puso que LU es mitómana, tu crees? y ahora la ecuación de su blog, otro profundo misterio

irma raquel dijo...

GRAcias anónimo del D.F. por tus comentarios y verdad que si, que la vida con humor sabe mejor

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo que dijo que LU es mitómana! pero no LU no fui yo..yo te digo mas gacho jaja para mi eres Walt Disney... pura fantasia!!!!

Mo®e

ANA L!OS dijo...

el anonimo que dijo que LU es mitomana, es alguien que a oido varias veces a LU decir esa palabra, y vive o trabaja con ella, MORE no es, no le da miedo decirlo... pa mi que es el inombrable, y tiene que ver con la ecuacion tambien :S

luciernaga dijo...

el inombrable no creo, no sabe que existen los signos de puntuación jajajaj
FUE ANALIOS FUE ANALIOS :P

ANA L!OS dijo...

YO NO FUI!!! ultimamente con quien has platicado? tesoro? more? lleg? Chema??? ya quiero saber quien es?!?!

luciernaga dijo...

Quièn es Chema? o.O

Anónimo dijo...

jajaja

irma raquel dijo...

El anònimo es.... CHEMA...

para los que no conocen bien a la familia, Chema es casi un santo para los yernos de mi mamà, es el ùnico que ha podido salir del yugo de las Moreno, el ùnico yerno que pudo y supo formalizar su divorcio pero que sigue presente, porque sigue siendo de la familia...y aunque se enoje More, algunos le ibamos a Chema jejejjejejejej

Anónimo dijo...

jajaja por que me voy a enojar... no necewitaban decirmelo a mil kilometros de distanacia se sentia... yo soy la mala!! pero prefiero ser mala que mitomana!!! jajaj
mo®e

La Guera Rodríguez dijo...

vaya! esto se convirtió en conversación de familia =)
yo solo pasaba a saludar!!

Besos

Diana

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Si ese tipo de humor es el que más rifa! eso si, somos un ente incomprendido jaja

Saludos
Arrivederci