sábado, 17 de mayo de 2008

Día del maestro y sus festejos...

Pues bien, el día del maestro ya pasó y los festejos continúan...
El festejo que organizó el municipio de Texcoco se realizó anoche, con la participación de:
Patrulla 81.... mmmmmmmmm
Los Askis??????????........ mmmmmm
La sonora dinamita.... ooooooo si me gusta!!!!
Tony Balardi.... mmmmmmm
No asistí, no me dieron ganas, el año pasado tampoco quería ir pero al fin me anime y bueno, me saqué una lavadora en la rifa... estubo bien, pero...
al igual que muchos que no se dedican a la docencia, no estoy de acuerdo en que se gasten tantos recursos económicos para una fiesta y los inmuebles escolares tengan tantas carencias.
Ayer estaba leyendo noticias de mi tierra amada Coahuila, y tuvieron festejos en grande: Emmanuel, Gloria Trevi, etc. se habla de un gasto de 21 millones de pesos, yo no se si solo por la pachanga o se incluyen los bonos del día del maestro, y las medallas por 20, 30 o 40 años de servicio, saaaaaaaaaaaaaaaabe.
En la tv, en días pasados Calderon, Gordillo y Vazquez Mota anuncian la Reforma Educativa con bombo y platillo, y luego pasan las instalaciones de algunas escuelas muy pobres; pues estaría muy bien que luego hicieran mención de los festejos en algunos puntos de la República y lo que se gasta en ellos.
Los festejos deberían llevarse a cabo, cuando los resultados de los exámenes de nuestros alumnossean sobresalientes, cuando los resultados de los exámenes de Carrera Magisterial sean congruentes con lo que realizamos en las aulas.
Tal vez por ser norteña sea algo tacaña para las fiestas, pero muchos estarán de acuerdo conmigo que la Patria al ser como nuestra casa, debe practicar algunas reglas, "no mijito, no hay fiesta si vas mal en la escuela".....

3 comentarios:

luciernaga dijo...

Pues en Tvazteca Noreste dijo que se gastaron 100 millones para los festejos de los maestros de Coah. y sí lo creo porque se rifaron carros y hasta una casa!!
Inche Moreira la escuela de mis hijitos tiene todo el ciclo escolar sin poder terminar los nuevos baños :P
LA PORRA LO SALUDA POR ESO Y MUCHAS COSAS!!!

ANA L!OS dijo...

pues dicen que en el cereso, estubieron como 60 personas no se de que ranchos, por fraude electoral, y al parecer la mayoria eran maestros... eso no salio en las noticias, pero bueno eso nunca va a cambiar... este año mi hija estubo en un salon de fiestas como escuela... y con 3 maestros distintos... y asi quieren que el grupo sea serio jajaja ya les anda a las maestras

irma raquel dijo...

Juro que el error ortográfico es dedazo solamente!!!!