domingo, 21 de octubre de 2007

TEXCOCO... capital cultural???

Si, del Estado de México. Así es, razones hay muchas para que Texcoco sea considerada como capital cultural, por su importancia en la historia de nuestro país, por las tradiciones que conservan en sus comunidades y que son de raíces prehispánicas, algunos lugares que lo rodean como las pirámides de TEOTIHUACAN, su gastronomía, algunos lugares dignos de visitarse, etc.
Sin embargo, existen muchas deficiencias en cuanto a nuestra convivencia como habitantes del municipio, por ejemplo, es una ciudad muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy sucia, culturalmente hablando, pues no es culpa de los que trabajan en el departamento de limpieza, la gente es así, acaban de remodelar el jardín del centro, que en mi tierra se dice "plaza", y en otros lados zócalo, y por mas intentos que hagan, los que lo visitan o simplemente pasan por ahí lo dejan como verdadero chiquero.
El comercio ambulante se reproduce como hierba mala, y por lo mismo dejan el centro de Texcoco, inmundo, y las personas que consumen sobre todo alimentos, dejan la basura esparcida tal y como lo hacen en su casa. Es muy común que al caminar por sus calles escuches al señor, joven, e incluso mujeres recogen desde lo mas hondo de su garganta, sus flemas que escupen como si fuera concurso de quien lo avienta más lejos. Lo juro es cuestión de costumbres pues no son casos aislados.
El transporte público es una verdadera pesadilla, pues la mayoría nos trasladan al Distrito Federal, así que manejan como verdaderos chilangos, aaah y una cosa importante: NO RESPETAN LOS SEMÁFOROS!!!! aunque Usted no lo crea hace muy poco tiempo el uso de semáforos en la mayoría de las calles principales se hizo presente; los taxis cobran doce pesos y te llevan a cualquier parte de la ciudad por ese precio, y son demasiados para un lugar tan pequeño. Manejar en Texcoco es una verdadera odisea.
Todavía hay muchas cosas por hacer, antes de invitar o de hacer gran publicidad del Festival Nezahualcoyotl en el mes de octubre, lo organizan muy padre, el ayuntamiento se luce, el viernes en la noche fuí a escuchar la voz privilegiada de Ana Cirré, y gratis. El martes estará Aleks Syntek también gratis, muy bien... pero... es penoso invitar a las personas a un municipio que no peca de amable, ni de limpio.

2 comentarios:

gorda dijo...

Esa problematica no es exclusiva de los chilangos, donde quiera se cuecen habas, simplemente vete al centro y pasa exactamente lo mismo,los camiones y los taxistas pelendo por quien pasa primero...

pero eso si si quieres saber quien es el ganador del concurso de los gargajos vete a la plaza de los enchilados (la que esta detras de la presidencia municipal de monclova, en el glorioso estado de coahuila)

ahhh pero quieres saber de que color traian los calzoncitos las muchachitas calenturientas.... vete a la placita que esta detras de la iglesa de la Ermita

me han contado... que ese es un lugar macabron por que las muchachas que pasan por ahi cuando cae el sol y a plena luz del dia con ese sol de amor lagartijiento por arte de magia y sin saber el por que llegan a su casa sin choninos.... en in esa es otra historia

Monse dijo...

Uy pues eso de la basura esta en todas partes, antes aqui tambien era asi, pero ahora como que la gente ha entendido un poquito mas y ya no es tan cochina, eso si con lo de los taxis es lo mismo que tu cuentas, me cae que aqui en el estado parece que echan competencias, no se dan cuenta que llevan personas?!!
En fin.. Saludos desde Tenancingo Edo de México :)