domingo, 17 de febrero de 2008

El amor es...

Tomando en cuenta que cursamos el "mes del amor", pregunté a mis alumnos ¿ Qué es el amor?y bueno las respuestas de 18 niños y 9 niñas de 5 y 6 años, rescaté opiniones muy interesantes :
Daniel: Tener un hijo
Luis: Ir a cine y besarse
Victor: Darle un anillo a tu novia
Mariano: Darse abrazos
Paola: Escribir algo en un corazón de papel de colores
Santiago: Casarme
Algunas de ellas, repetidas, pero la más completa en sentimiento y sentido filosófico de la vida:
Omar Aaron: Que me lleven al Mc Donalds!!
Y es que, este mes estrene el último libro de German Dehesa "Cuestión de amor", y relacione la respuesta de Omar; para mi autor favorito las palabras, las experiencias con los seres que comparten nuestro entorno, las sonrisas, las historias, los recuerdos, la casa y todo lo que se puede compartir es cuestión de amor.
Para decorar el salón, utilicé las fotos de mis alumnos y al lado colocamos la respuesta de cada uno en corazones de colores. Cuando estaba pegando la respuesta de Omar, me acordé un poco de su historia, sus papás trabajan, y la que se hace cargo de él es una tía, imagino que es hermana de su mamá, a la que no ve en todo el día, así que si lo llevan sus papás algún domingo al Mc Donalds, y no comparte con nadie su atención, disfruta los juegos del lugar, y cada que se le ocurre corre hasta donde estan ellos, y si, ahí están, esperandolo, juega, saborea lo que le gusta, no hay más explicación, eso es el amor.
A solicitud de mi compañera de trabajo, se realizó un festejo en el plantel para celebrar el día 14, los niños bailaron, cantaron y compartieron algunos bocadillos; pero estoy segura que disfrutaron más el momento el el salón cuando estuvimos compartiendo nuestros conocimientos acerca del amor, escuchando las respuestas de sus compañeros y sobretodo compartiendo sonoras carcajadas cuando escuchaban los porqués.
Al final de la experiencia dos de ellos me preguntaron, ¿ Y si maestra, verdad que yo lo dije bien? ¿ Eso es el amor? regularmente los alumnos esperan después de debatir que alguien les dé la respuesta correcta, gran error porque ni las que se relacionan con las ciencias exactas las deben obtener tan facilmente, es mejor que se queden con la duda, y así se lleven toda la vida, sigan buscando e intentando encontrar la solución a las grandes dudas, sobre todo a ésta que dará sentido a sus vidas.

5 comentarios:

luciernaga dijo...

ahhhh que bonito clap clap clap

Para mi el amor es: reirnos de alguna tonteria todos al mismo tiempo :D

Arely dijo...

eL aMor eS.. iiR a veR a eLefaNte aL teaTrO meTroPoliiTaN.. eN priimeRa fiiLa..! yuJu..! CRY..!

Y taMbiieN es.. qUedar eN la Unii dE cOaHuiiLa..!

y taMbiieN.. qUe mi mAmii me soBe la esPalDa jajaja! tQ.!

aiiOz!

Anónimo dijo...

el amor es.... masoquista... sufres, lloras, ries, pateas, besas, abrazas, cantas, gritas, avientas, celas,etc....pero que bonitooo!!!!!

Clauminara dijo...

qué bonito post me encantó, yo creo que mi sobrino también diría que el amor es que lo lleven a mc donald's.

Para mi el amor no sé es reir, llorar, que se te salga el corazón cuando ves a tu galán, que todo lo veas bonito, te despiertes cantando y sueñes bonito todos los días.

ANA L!OS dijo...

EL AMOR..... APESTA!!!!!

JAJAJJAA

EL AMOR ES... QUE HAGAN DE COMER TODOS LOS DIASPOR TI!!!!