viernes, 11 de julio de 2008

Cuando los hijos se van

De seguro regresan.


La jija mía cumplirá uno de los muchos sueños que tiene, huír de casa, lejos... pero no se le hizo pues no se va tan lejos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala tuvo a bien recibirla en una de sus Facultades, y ella ni tarda ni perezosa (bueno es un decir) se enrolará en sus filas.
Para colmo de mis males, sus clases inician el día 28 de julio, osea ya, así que nos tiene al borde del abismo pues es prioridad ir a buscar un cuartucho de azotea tipo "Un rincón cerca del cielo" para que de ahora en adelante sea Amarga López, y se busque su propio Pedro Infante.
En fin, me imagino que ella solo pensará en su valiosa autonomía, en despertar sin nuestras melodiosas voces, en hacer lo que quiera a la hora que quiera, cooosi, y yo como buena madre mexicana pienso en si habrá que comprarle cama, una mesa, un sartén, 2 juegos de sábanas, productos de limpieza, etc. luego pienso también que se las arregle como pueda que para eso vivirá sola, pa que aprenda.
Y aunque quiera no puedo evitar sentir mucha tristeza porque ya se va, ... pero se que volverá.
Luego sin querer pienso, de las tres que yo tenía... de las tres que me quedaban... peeeero ya seeeee, todavía falta mucho para que vuele con alas propias.
Mi esposo no habla de la huída, solo de los regresos en fin de semana, que imagino al principio así será, pero en un año quien sabe. Me amenaza, no vayas a llorar! no se va tan lejos, va a estar viniendo, (ilusssso) le voy a comprar un NEXTEL, que tal si nos necesita y algo le pasa a su celular, el otro año le compramos carro, y pienso yo, que tal se descomponen las combis.
No es esa una manera de llorar...
Cuando yo me fui de mi casa, a los 15 años, en aquellos tiempos dijo Jesús, a estudiar la Normal de Educ. Preescolar en la capital del Estado (Saltillo) ni me rentaron cuarto, mucho menos depa, ni había celular, ni internet, si hablaba era por cobrar a mi casa, y mi mamá primero me gritaba "que no sabes cuanto cuesta por coooobrarrrrrrrrr" y luego entonces oía mis suplicas, así que la cuestión de la extrañada era triple. Pero aún así la voy a extrañar mucho.
Además Tlaxcala me encanta, así que iré de visita seguido... tipo Sara García.
Próximo martes nos aventuraremos a buscar depa, casa o cuartucho de azotea, lo que aparezca primero, para invitar a la jijita a iniciar su propia vida.

5 comentarios:

ANA L!OS dijo...

JAJA AMARGA LOPEZ?? ESO ME ENCANTO, BUENO AL PRINCIPIO SERA DIFICIL....DESPUES TE ACOSTUMBRAS... VIVA LALIBERTAD ARELY!!!

Anónimo dijo...

VA VINIR TIENE QUE VINIR!!! JAJA haste a la idea que solo de vsita!! FELICIDADES! me imagino que es una experiencia unica
Arely!!!! yuuuiiiii!!!
mo®e

luciernaga dijo...

No hay tiempo que no se cumpla!! ya te visualicé con cara de loca, igualita a la de sacrosanta madre cuando te fuiste, por ratos sonriendo y a los 10 minutos haciendo pucheros jajaj

Arely busca un cuartito donde no quepan las visitas :X

La Guera Rodríguez dijo...

Sabes....en unos meses se casa mi hija y pues no es nada fácil, lo bueno es que siento que la he preparado, o mas bien ayudado, para que vuele tan lejos como sus deseos y metas se proponga...

Quiero hacerme a la idea de eso que dicen; no has perdido a una hija, has ganado a un hijo!!

Saludos afectuosos!

Diana

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TE QUIERO MUCHO!!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MUCHOS MAS!!!!!
MO®E