jueves, 10 de enero de 2008

Vuela, palomita vuela...

Cuando Arely arribó al planeta, fue el gran acontecimiento de mi vida, yo tenía 22 años y ella me convertía en madre, desconocía completamente el modo en que un hijo te cambia la vida, pero bueno, la niña estaba conmigo a las 3: 15 de la tarde de un día como hoy hace 18 años, y me veía fijamente con sus ojos muy abiertos pero en actitud de: y ahora que? ésto lo puedo afirmar pues tenía la ceja izquierda arqueada, tipo Jack Nickolson.



Al ser la primera de mis hijas, todos los errores que puedes cometer como madre, los cometí con ella, pero a mi favor aclaro que siempre bien intencionada. Ella fué y es el ejemplo de sus hermanas, aunque le disguste, pero tiene mucha influencia buena y mala en las jijas.
Pense que nunca repetiría la frase: "parece que fue ayer", pero si, parece que fue ayer que me la entregaron en el hospital y yo la sostuve como si nunca fuera a salir de mi abrazo, las primeras noches dormía con ella pegada a mi pecho, pero de tan llorona que era, después no encontraba donde dejarla.
Es una característica suya, cuestionarlo todo, y casi siempre no está conforme con lo que escucha, y trata de averigüarlo por su lado, para luego confrontarlo con lo que le argumentas, pero es una niña noble, aunque tiene su lado no tan amable, pues ha sido celosa de mi y de mi tiempo, del tiempo de su hermana, y hasta de sus amigos.
Ahora ya está en trámites de buscar un lugar en alguna Universidad que la convenza, y parece que no será por aquí cerca, tiene un poquillo de miedo de volar y dejar el nido, pero ya es hora de que busque horizontes donde desplegar sus alas y ser completamente adulta y sobre todo autónoma; pues la mayoría de edad no es equivalente a serlo.
Me siento muy orgullosa de la hija mia, y estoy segura de que alcanzará sus metas, pues tiene a esta chiflada familia que la apoya y la quiere.
Feliz cumpleaños güerquía.

3 comentarios:

Arely dijo...

HooOoLaZ!

Thks madre miia!! y NO tengo miiedo! solo que no quiiero dejar a mi famiiliia!! es duro para mi ¿aja? jaja GRACIIAS..! yo igual los quiiero y creanme k los voy a extrañar! ¿aja? en fin..! chaoo!!

espero contar con ustedes muchos años mas! tQm! muaakss!! xD

M Mx dijo...

Muchas Felicidades para Arely!!! que bonita forma de contar sobre su nacimiento.

y mucha suerte ahora que emprendera esta nueva y taaaan distinta etapa!!

Saludos!

camila dijo...

yo siempre he admirado a las mujeres que son madres. Sera porque yo soy bien coyona. Pero una madre con 2 hijas y que se da tiempo para escribir en un blog? ¡me encanta!