viernes, 7 de septiembre de 2007

Envidiosa o envidiada...

Hace muchos años leí un artículo dominical cuyo título era: "pobrecita solterona", y hoy me acorde de eso porque pasados los 40s, casada y con hijas, llega el fin de semana y me pregunto: que haré este fin? yo me estresaré al pensar que demonios desayunaremos, luego limpiar mesa, pelear con las hijas a ver a quien le toca lavar platos y vasos, porque las condenadas no lavan sartenes, y las pobrecitas solteronas tendrán tiempo para levantarse a la hora que les dé la gana y decidan a donde irán a desayunar o prepararse algo ligero solo para ellas mismas.
La afortunada de yo enfrentaré el mismo drama para la comida, y aunque tengo invitación para ir al zócalo a checar la iluminación patria no tengo $$$ para irme agusto porque haaa que suerte tenemos muchos gastos escolares, y las pobres solteronas se irán desde temprano para que les de tiempo de comer algo por allá, ya sea comida china o mexicana, no se preocupará por los precios y comerá lentamente hojeando una revista sin escuchar pleitos entre pubertas.
Yo con la suerte de mi lado, tendré que checar que los uniformes de la "adultita" que va en 4o. de primaria estén lavados y mas o menos planchados, y los jeans de las aborrecentes (todos iguales) se den un paseo por la lavadora, las solteronas en cambio, pobres de ellas, podrán checar los aparadores sin prisa, por todas las calles y avenidas del centro, sin pensar en que harán de cenar si llegan temprano a casa.
Llegarán a su casa, muy limpia y ordenada, sin zapato mordisqueado por la chiflada mascota, grrrr, que pena, checarán sus mensajes, tomarán el control de la tv. sin que nadie se los solicité solo un momentito, yo en cambio que afortunada estaré picandole a todos los botones sin encontrar un programa de mi agrado, me decidiré a leer un buen libro, pero las conversaciones entre hermanas siempre son mejores enfrente de mi y de mi libro, aaaaah las lecturas a intérvalos siempre son mejores. No, las solteronas no tienen tanta suerte, abren su libro, se sientan o se acuestan a leer sin tropiezo hasta que la lectura las haga sonreír o sorprenderse, no nadie las interrumpe para preguntarle, nadie me habló? viste mi cargador? no ese no ese es el viejo, ese tampoco, no ese menos, y te desconcentras tan a gusto dandole vuelta en la mente a todos los alambres negros de los cargadores que hacen una madeja en tu mente, y ya ni sabes en que renglón párrafo o capítulo del libro, cual libro es éste? empezaste.
Domingo, se repite lo del sábado, cuanta alegría, en cambio las solteronas aceptarán alguna invitación, se darán un laaaargo baño, se untarán sus cremas carísimas, su mejor perfume e irán de visita a algún lado, con el carácter tan controlado las invitaciones les sobran, quien las desquicia, nadie.
Estoy escribiendo y las hijas están enfrente de mi, justo enfrente discutiendo sobre la publicidad de los restaurantes, academias de danza, etc. y no los autorizan, no están de acuerdo con lo que ahí dice, sirve de algo? espero que si, algún día.
En fin, quien me envidia, o a quien envidio ahora mismo?
44

7 comentarios:

morelm dijo...

bueno despues de 3456mil veces pa poderte mandar un comentario.... ok... si es cierto las solteras gozan por que no tienen todos esos dramas... pero creeme que sufren mas por no tener a alguien que las apapache cuando estan enfermas, cuando cuando ven la tv sin hacer ningun cometario por que nadie las pela.. creeme que es mas padriuris disfrutar de las platicas de inche pubertas!!!! a mi me gusta! sacar garra y oir a la tesoro platicarme de sus anegdotas de superioridad!!! y de que algo le falta! estas ahi aliguien te pela!!!! y tiene diferentes puntos de vista que discutir.. en cambio las solteronas esperan haber quien las invitas... quien las sacaa pasear... no te quejes es bonito tener a las escuiclas!!!!

Arely dijo...

jajaja..!!

No puedes vivir sin nosotras!!!

vamos , al DF !!!! :D:D:D

jaja!!!

y no todos mis jeans son iguales!!!! !!!! y nimodo tienes camioneta no t kejes..!! tu eres la k no kiere salir


Bye

Linuxman dijo...

Una sugerencia de estilo... ¿Puedes hacer que los parrafos se separen un poco más? al final queda un gran bloque de texto monolítico.

Saludos.

luciernaga dijo...

Huy entonces soy MUY MUY afortunada, sábados de Hot Cakes, lavar uniformes, checar tareas, etc. etc. YUPIIIIII
Ademés es bonito que el marido ponga pero's a todo lo que haces y propones VIVAAAA que felicidad :S

P.D. Mi amigo Linuxman ya se había tardado JAJAJAJAJ

irma raquel dijo...

No podía ni enviar mis propios comentarios, a ver si este pega, gracias por sus comentarios y sugerencias, sobre todo la de linuxman la tomaré en cuenta, ooo me sentí como dueña de una vaca y que vino el Director de LALA a sugerirme YES!!!

gorda dijo...

no estaba muerta andaba trabajando...... pues si es verdad que a las solteronas hasta el tiempo les rinde mas peeeero, el dia que tienen ganas de platicar con alguien nuca estamos disponibles para escucharlas lasima.......por que afortunadamente tenemos alguien a quien hacerle caso aunque sea escuchar las tontas platicas de las inches werkitas de cq con sus aires de sabelotodo y de mujeres de mundo...

GINA dijo...

mmmmmmmm....pues termino medio eso seria perfecto¡¡¡ si disfrutas todo eso que dices pero de vez en cuando creeme que extrañas la compañia de alguien ya sea hija, hijo o pareja que te diga "te quiero" o que te lleve un vaso de leche tibia a la cama o prenda el boiler para que te bañes bien rico y calientito, muchas veces la soledad pesa porque el ser humano no esta echo para eso