lunes, 10 de septiembre de 2007

Luto en Coahuila

Ayer domingo en la noche la tragedia alcanzó a muchas familias de la región centro de mi amada tierra Coahuila, cada una de las historias de las personas que murieron deben ser impactantes y estremecedoras aunque no lleguemos a conocerlas; las pocas que sí se hicieron públicas nos embargan de dolor, por ejemplo la de uno de los reporteros de monclova que un día antes se convirtió en padre de un niño, que ya no lo conocerá por la irresponsabilidad de dos borrachos.
Resulta que estos imprudentes chocaron contra un camión que transportaba dinamita granulada y después del alcance este material al tener contacto con la gasolina de los vehículos, ocasionó la explosión, porque un solo camión llevaba tanta dinamita? porque el chofer no avisó a los que estaban más cerca de él?
Es increíble como el morbo y la curiosidad como anzuelos, llevaron a la muerte a muchos que no tenían nada que hacer ahí, pero imposible juzgarlos porque son características de los humanos y decir que uno u otro no lo haría nunca es casi imposible, ojalá sirva para que en situaciones semejantes lo pensemos antes de aventurarnos a investigar por nuestra cuenta.
Muchos de los muertos estaban ayudando a otras personas, eso es otra historia, y estoy segura que eran menos que los curiosos, que según algunos reporteros hasta los funcionarios públicos que llegaron en eso se convirtieron , pero pues mucho no se podía hacer.
Los responsables de semejante daño no son solo los borrachos, también el chofer del camión que no advirtió del peligro, la persona que autorizó el tamaño de la carga en un solo camión, por ahorrarse unos miles de pesos supongo, que lo tengan en su conciencia por el resto de su vida, y aunque es imposible en todas las conciencias, que les quede de experiencia antes de arriesgar la vida de muchos inocentes por ganancias económicas.
Mi mente y mi alma triste están allá, con los que sufren la ausencia de algún familiar, amigo o conocido gracias a esta enorme desgracia, y aunque no sirva de mucho, que el tiempo les dé consuelo.
Lo que podemos hacer después de ésto, es impedir por todos los medios que una persona ebria maneje un vehículo, pues saberlo y no hacer nada nos hace complices de este tipo de situaciones tan lamentables.

5 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es increible hasta donde ha impactado esta situacion pues nosotros estando en Monterrey, tenemos gente trabajando de aquellos rumbos pero muchos no se presentaron el dia de ayer porque directa o indirectamente sufrieron las consecuencias de la negligencia. Ojala que el gober muestre caracter y sentido comun y exija indemnizacion al (los responsable(s) directo de este hecho y clausure a quien deba hacerlo, ya que se debe dejar el ejemplo de que esto jamás sera tolerado.

Linuxman dijo...

Ok. Irma, has mejorado en cuanto a los parrafos, todavia como que te falta dar unos "enters" más para que tenga un renglón de separación.

Ahora lo que sigue es poner imágenes, tienes que trabajar en ello.

Saludos.

luciernaga dijo...

Lo que se ve en los medios es poco para definir tanta desgracia, me duele en el alma pensar que en cada carro por lo menos venía un niño :(

Pa Linuxman: "adactse" al tema y luego ponga la crítica pa que duela menos :P

irma raquel dijo...

Pues si Juan Carlos, el Gobernador muestra caracter y exige, pero pasará lo mismo que en pasta de conchos, todavía estamos esperando que identifiquen a los responsables

GINA dijo...

la verdad si, tienes razon la curiosidad es mala, y en este caso resulto peor, pero esperemos que la familia de cada persona encuentre alivio, solo nos queda orar por el descanso del alma tanto como de los fallecidos y las de sus familias que lloran por ellos