domingo, 26 de agosto de 2007

Primer semana de angustias...

Ésto es... primera semana de clases para los niños que ingresan a los Centros de Educación preescolar (Así deberían de llamarse, pues jardín de niños ya no es pertinente para ésta epoca), en fin, los alumnos de nuevo ingreso no están acostumbrados a que los dejen solos con unas perfectas extrañas de sonrisa nerviosa y afecto poco creíble; las madres de familia veteranas sienten alivio cuando les mencionamos la hora de salida: a las doce por favor!! se retiran rapídisimo antes de que otra cosa pueda suceder y se los regresemos con cualquier pretexto. En cambio las madres novatas se quedan pegadas a la reja, observando todos los detalles y cualquier situación que ponga en peligro a su bebé, vete al salón!! al ratito regreso!! no llores!! y por lo menos les tienes que pedir 12 veces que se retiren pues aumentan la angustia de los peques, no es fácil pero como a los 20 minutos de correrlas ya no se ve nadie, y entonces empieza lo bueno, pues aunque tengo 3er. grado y ninguno llora, no es sencillo integrarlos en alguna actividad pues los gritos de los nuevos rebasan las paredes del otro salón.
Pasados los dramas después de las 11, reina una aparente tranquilidad; a la hora de salida de la primer semana todavía realizamos inscripciones para los hijos de papás despistados que no cubrieron en tiempo y forma los requisitos, así que después de un día angustiante, seguimos recabando datos. El lunes los tres primeros de la fila por pura coincidencia son hijos de papás divorciados y los tres viven con el papá, nos extrañó la situación, hicimos comentarios, porque la abuela era la encargada de todo. Los papás AUSENTES, así que al atender a la última fué a buscar al hijo para que hiciera el trámite, media hora después regresan (viven a una cuadra), para acortar el asunto comentaré: viven separados, la mamá padece esquizofrenia, hace poco golpeó al marido y lo dejó en coma, (aguas Luis Laudo) , no recuperó al 100% sus capacidades pero hace el esfuerzo, total que empieza a comentarme que la mamá del niño es muy problemática, que en la escuela donde estaba antes tuvieron que llamar a la patrulla para defender a las maestras, que es muy agresiva, que si llega al plantel no le lleve la contraria, se acuerdan de la caricatura de Tom y Jerry cuando dicen en el radio: " atención, cuidado con un loco que escapó del manicomio...." así tenía la cara cuando escuché todos sus argumentos, pero no se preocupe maestra, me dijo, mañana le traigo una foto para que sepa quien es y tenga cuidado, no pos ya con eso me siento segura!!! total, martes llegó media hora tarde y ya no entró, miercóles lluvia fuerte toda la mañana y no llegó el niño, jueves llegó corriendo casi cerrabamos y no me dió protección (la foto) viernes faltó sin avisar, mmmmmm los otros 2 niños que viven con sus papá, también faltaron 3 de los 5 días, por supuesto que no es fácil atender a los niños en edad escolar maridos!!!! No sé como me irá el presente ciclo escolar, pues aparte de lo que ya comenté, son 18 varones y 12 niñas, y cuando los niños son más, el ciclo estará más movido, pues a los 5 años son unas balas!!!

3 comentarios:

luciernaga dijo...

yo que tu me iba en armadura a trabajar mientras te llega "la protección" ti ru ri ru ....

P.D. 18 pablitos y otro tanto de Valerias juntos?? con razón les pagan vacaciones :S

M Mx dijo...

Que stress! el pensar en que aparezca la susodicha!!

La foto deberian ponerla pero en canal 5 como servicio a la comunidad "mujer con cero paciencia, busca maestras incautas para cambio de peinado" jajajaja.

Ya en serio, mucho cuidado! desgraciadamente la esquizofrenia no tratada suele ser peligrosa!!
Saludos

gorda dijo...

Gracias a Dios que existen las Maestras que aguantan a nuestros enanos, peeeero, asi como habemos mamas medio locuases tambien ha de haber maestras que de tanto aguantar wercos se les bota el chip (no digo que sea tu caso m m m m m) pero de que las hay las hay