viernes, 31 de agosto de 2007

Se me botó el chip...

Pues de acuerdo al comentario de la Gorda, se me botó el chip; anoche tuvimos cena de socialitos 5 de mis compañeras y yo, y después de agotar los temas que abordan las mujeres cuando están juntas, maridos, hijos, rivales, tallas, moda, etc. entramos al terreno laboral, y yo llegué con la novedad de el padre de familia "trepanado" del cerebro, me enteré que sus antecedentes son de miedo. A principios de éste mes mataron a una niña de 9 años en la comunidad donde trabajo, hermanita de un alumno, y él es uno de los sospechosos, además de que es vendedor de drogas y consumidor, estuvo preso por violar a una sobrinita, etc. etc. total que hoy a la hora de la entrada de los niños ya teníamos una patrulla en la puerta, (para eso sirven los contactos) y es que ayer a la hora de salida le solicité el material que no ha llevado desde la semana pasada y a un centimetro de distancia de mi cara me movió su dedo índice diciendo"hay que anotar" "todo todo hay que anotar", este ciclo escolar pinta para raro.
Vivimos tiempos violentos, y tenemos que estar alertas, sobre todo enseñar a nuestros hijos a prevenir cualquier tipo de delito, por menor que sea. El día de hoy estuve cuestionando a los niños acerca de lo que les gusta y lo que no les gusta, ibamos diciendo " yo soy.... y me gusta... y no me gusta que..." y te sorprende que a pesar de su espontaneidad no es fácil que comuniquen lo que sienten o piensan, es necesario estar cuestionandolos e insistir en que digan las cosas que no les son agradables.
Es realmente necesario prestar toda la atención posible a lo que dicen, siempre, pues si se acostumbran a que sus comentarios son escuchados y atendidos demostraran absoluta confianza para hacerlo, pero si los callamos con cualquier pretexto, o estamos concentrados en otra cosa y ellos lo advierten, sentirán inútil el intento de comunicarse sobre todo con las personas con las que conviven.
A veces sin querer ignoramos las conversaciones de nuestros hijos, y les damos menor valía porque sus problemas para nosotros son cosa de nada, pero para ellos que el compañerito les jaló la mochila es de una gravedad inusitada y no saben como actuar, en fin termino aquí porque la "menorcita" de mis hijas hace 15 minutos se quiere ir a dormir y la estoy ignorando, jiji, sorry, y las "mayorcitas" están cada una en su mundo, así que bye.

2 comentarios:

M Mx dijo...

Wow! tengo mucho tiempo alejada de los niños, como no tengo hijos pues no me habia dado cuenta de como han cambiado las cosas y que en todos lados hay peligro.

Cuando estaba chica, yo me sentia super segura en mi escuela, creia que era como una segunda casa, nunca hubiera pensado que podian suceder crimenes como el de la maestra que mataron.

Creo que tu profesion no es tan sencilla como uno erroneamente piensa.
saludos!

luciernaga dijo...

Ya me imagino al tipo haciendo la señal de tipo con sus deditos de sus ojos a los tuyos (te estaré observando) huuuuy noooo que mello cada dia me convenzo mas que lo de ser maestra definitivamente NO era lo mio :S